490X320 Insumos para evitar el COVID-19 donados por Corea al DCRI - Foto DCRI
19 de abr de 2021 19:10
Entrega oficial, este martes, de donación coreana al DCRI para evitar proliferación del coronavirus
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Corea donó 16.200 caretas protectoras, 58.200 tapabocas (referencia KF 94) y 2.250 pares de guantes que ya están en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva -CRI-.

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea llegará este martes a Colombia para cumplir una agenda con entidades públicas y sus representantes en Bogotá, entre ellas para oficializar la entrega de una donación de insumos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

  • El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Choi Jong Kun, quien estará acompañado por el embajador de su país en Colombia, Choo Jong-Youn, y el director de la Agencia Internacional para la Cooperación de Corea Koica, Park Jong Min.

Los funcionarios coreanos visitarán las instalaciones de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva -DCRI-, organismo adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, donde harán la entrega oficial de la donación en especie representada en elementos de bioseguridad. Una estrategia que contribuye en la protección de los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad frente al riesgo de contraer el nuevo coronavirus que produce la enfermedad COVID-19.

Los anfitriones en el DCRI serán el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y el Bienestar -GSED-, Carlos Andrés Ríos, y la directora de la DCRI, Diana Gutiérrez de Piñeres.

Detalles de la donación:

  • 16.200 caretas protectoras
  • 58.200 tapabocas referencia KF 94
  • 2.250 pares de guantes
  • Los insumos ya están en la sede del CRI, moderna estructura cofinanciada por el país asiático y donde a partir del 1º de marzo de este 2021 implementaron un protocolo de alternancia que reactivó la oferta de servicios presenciales.
La visita, que incluye un corto recorrido, durante el cual primará el protocolo de bioseguridad establecido por la entidad, inicia a las 10:30 de la mañana y será prolongado durante 40 minutos, tiempo en el que los visitantes observarán muestras de algunas de las actividades de los usuarios de la DCRI en la fase de rehabilitación inclusiva.

Diana Gutiérrez de Piñeres, directora general de la DCRI, entidad responsable de la fase de rehabilitación inclusiva para todo el Sector Defensa, presentará algunas iniciativas y proyectos previstos para los próximos diez años, con los cuales pretenden brindar sostenibilidad desde las dimensiones social, ambiental y financiera, atendiendo así los compromisos adquiridos frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Contenidos web relacionados