Entre las 25 compañías que más inversión social hacen en el país está Claro Colombia
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
8 de jul de 2021 16:01

Claro Colombia, compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales en el país, fue destacada entre las 25 empresas de Colombia con mejor índice de inversión social privada (IISP), en la quinta versión de esta medición, revelada por la firma Jaime Arteaga y Asociados, hecha en alianza con Semana Sostenible y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID.

Es el segundo año consecutivo en que Claro figura en el top 25 del IISP, en esta ocasión se ubica en el puesto 23, dos posiciones por encima en comparación con la  medición del año 2020.

  • Al igual que en 2020, la compañía fue el único operador de telecomunicaciones que logró estar entre las 25 empresas más destacadas en esta clasificación, consolidándose como un referente en materia de inversión social privada en el país, y siendo reconocida por las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la articulación de recursos públicos y privados con destino social y ambiental.


Gracias a esto último, Claro también fue reconocida en la dimensión de sinapsis como una de las 11 empresas con mejor impacto en términos de alianzas con cooperación internacional, Gobierno, comunidades y otros privados.

“Además de conectar a todo un país, sus personas y empresas, nuestra convicción es transformar la vida de los colombianos con la tecnología. Esto se materializa en Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, desde donde impulsamos proyectos e iniciativas para ampliar el impacto de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, facilitar la transformación del país hacia lo digital y mejorar las opciones de acceso y conectividad de los colombianos, especialmente de los más vulnerables. Además, establecimos el gran compromiso ambiental de ser carbono neutral para el año 2050”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia

Para llevar a cabo el escalafón, el IISP evalúa cinco dimensiones de las actividades sociales de las empresas:

  • La gestión de inversiones sociales
  • La alineación/articulación entre inversiones y modelo de negocio de la organización
  • La sinapsis o interés de la organización en generar alianzas con terceros para el desarrollo de proyectos sociales
  • La focalización de iniciativas en poblaciones vulnerables
  • El reconocimiento que tienen las organizaciones por sus actividades sociales

Aquí están los resultados


Red+ Noticias forma parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia

Contenidos web relacionados