La estrategia de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
9 de feb de 2021 07:16

La estrategia 'Segmentos por la vida' contará con 33.000 uniformados adicionales para focalizar acciones de prevención, disuasión y disrupción del delito en 960 microterritorios colombianos

Propiciar la presencia de más policías en las calles es una de las prioridades del Gobierno nacional, que este martes anunció que entre este año y el próximo habrá 21.000 uniformados nuevos en la Policía Nacional.

Cerca de 7.000 uniformados que están desempeñando labores administrativas pasarán a patrullar, en tanto 5.000 'ad portas' de la graduación serán asignados para vigilancia e investigación criminal.

Por otra parte, la estrategia 'Segmentos por la vida', cuyo objetivo es focalizar acciones de prevención, disuasión y disrupción del delito en 960 microterritorios colombianos, contará con 33.000 uniformados adicionales "dedicados exclusivamente a fortalecer la seguridad ciudadana, en respuesta a los requerimientos de los habitantes del país que demandan mayor tranquilidad", manifestó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Entre los que tendrán su graduación de patrulleros y subtenientes, "1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá", específicamente en labores de investigación criminal, detalló el general Vargas.

El anuncio llega en momentos en que la capital del país padece el rigor de la delincuencia común, especialmente en los sistemas de transporte masivo como TransMilenio y SITP.

Contenidos web relacionados