490x320 ley que prohíbe vender animales vivos en Bogotá – Foto Alcaldía de Bogotá  (1).jpg
11 de ago de 2021 13:09
Entra en vigor Acuerdo que prohíbe venta de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá

A partir de este miércoles, las personas dentro de las plazas de mercado de Bogotá que sean sorprendidas vendiendo animales vivos serían acreedoras de multas que van desde los $ 244.000 hasta $ 969.000.

Desde este miércoles comienza a regir el Acuerdo del Concejo Distrital 801 de 2021, autoría de los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves, que prohíbe la venta de animales vivos en las plazas de mercado del Distrito y en la vía pública, y regula la comercialización y reproducción de especies domésticas en Bogotá.

  • Las entidades iniciaron operativos de inspección, vigilancia y control donde encontraron a algunos comerciantes vendiendo peces y que de manera voluntaria se acogieron al programa de reconversión económica que ofrece el Distrito para desestimular esta actividad económica.
“Los animales no son bienes muebles sino seres 'sintientes' que debemos proteger. El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

De ahora en adelante, las personas dentro de las plazas que sean sorprendidas vendiendo animales vivos, podrá tener multas que van desde los $ 244.000 hasta los $ 969.000, la suspensión temporal de la actividad económica y hasta el cierre definitivo si se descubre que son reincidentes.

“Venimos haciéndole seguimiento a estos locales en las plazas de mercado, donde hemos encontrado animales en jaulas insalubres, hacinados, y en condiciones de albergue crueles y precarias. Buscamos dignificar las vidas de los animales y acabar con su comercialización, por lo menos en las plazas públicas y privadas del Distrito”, afirmó la concejala Andrea Padilla, coautora de este Acuerdo.
  • Así mismo, el Instituto para la Economía Social - IPES viene adelantando un proceso de reconversión económica para las personas que ocupan locales en los que se ha desarrollado la actividad de comercio de animales vivos, dentro de las plazas del Restrepo, el 20 de Julio, Trinidad Galán, 7 de agosto y en Kennedy.

Contenidos web relacionados