Foto
20 de may de 2021 21:33
'Entendemos razones de Conmebol': Lucena sobre negativa de aplazar la Copa América
Red+ Noticias | Bogotá

Con la decisión de la Conmebol, Colombia quedó fuera de la organización del torneo que será disputado del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Ante la negativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- a la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que Colombia entiende las razones de la autoridad del fútbol para retirar al país de la organización del torneo. 

  • Así mismo, declaró que en el futuro espera que Colombia pueda disfrutar y vibrar con la pasión que produce un deporte como el fútbol. 
“Hemos recibido la comunicación por parte de Conmebol donde se nos niega el aplazamiento de la Copa América (…). Entendemos las razones expuestas por Conmebol y esperamos en el futuro que Colombia pueda disfrutar de una Copa América y que todos vibremos con el fútbol que es un deporte que nos llena de tanta pasión”: Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

La salida de Colombia de la organización del torneo estaría relacionada con un informe publicado por el Departamento de Estado de EE. UU., el cual señaló que debido a las protestas y el aumento de contagios por SARS-CoV-2 no era posible garantizar la seguridad de las delegaciones que lleguen a territorio nacional. 

Contenidos web relacionados