Foto
5 de mar de 2021 05:58
Enrique y Meghan dan una entrevista de alto riesgo para la monarquía británica
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

En uno de los extractos vistos hasta ahora, Meghan acusa al Palacio de Buckingham de "perpetuar falsedades" sobre la decisión de la pareja a principios de 2020 de abadonar sus responsabilidades en el seno de la familia real y mudarse a California.  

Un año después de su sonada ruptura con la familia real británica, las confesiones del príncipe Enrique y su esposa Meghan en la televisión estadounidense este domingo prometen ser directas y potencialmente explosivas para la monarquía. 

  • Durante una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey de la que el canal CBS ya adelantó algunos fragmentos, la exactriz estadounidense de 39 años de edad, duquesa de Sussex desde que en 2018 se casó con el nieto de Isabel II, habla abiertamente de cómo la trataron la familia real y la prensa británica. 

La difusión de estas declaraciones, grabadas hace unas semanas, se produjo el miércoles a las pocas horas del anuncio por parte del palacio de que investigaría informaciones de prensa según las cuales Meghan acosó a sus empleados cuando vivía en Londres.

  • Esta es una decisión muy inusual para una institución poco acostumbrada a dirimir disputas en público y una muestra de la magnitud de la crisis, sin precedentes desde la ruptura de la princesa Diana con la monarquía británica. 

La entrevista "provocará casi con toda seguridad una situación embarazosa para la familia real", dice a la AFP el experto en realeza británica Richard Fitzwilliams.  

  • En su opinión, los duques de Sussex atacarán a la prensa británica, que es implacable con ellos. Pero si se aventuran en el terreno "personal" y "critican a otros miembros de la familia real, eso definirá su relación en el futuro", haciendo temer que un vínculo ya tenso se rompa de una vez por todas. 

El príncipe Carlos, padre de Enrique, se vio en grandes dificultades cuando confesó en 1994 haber tenido una aventura. 

  • Enrique, de 36 años de edad, sexto en el orden de sucesión al trono británico, ha culpado repetidamente a la prensa británica de haber contribuido a la muerte de su madre en 1997.

Contenidos web relacionados