Foto
6 de feb de 2021 15:47
“Enfrentar al narcotráfico”: la petición del presidente Duque al ministro de Defensa
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario declaró que enfrentar al narcotráfico es dar un golpe certero contra el asesinato de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz. 

Durante la posesión de Diego Molano Aponte como ministro de Defensa, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró que la cartera -previamente liderada por Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el 26 de enero, víctima del SARS-CoV-2- debe seguir luchando contra el narcotráfico, pues acabar con este fenómeno es atacar el asesinato de líderes sociales y de ex combatientes de las Farc.  

“Al enfrentar el narcotráfico es enfrentar al terrorismo (…) a los asesinos de líderes sociales, estamos enfrentando también a quienes asesinan a personas en proceso de reincorporación. Entonces la consigna es clara: perseverancia y golpes estratégicos. Este tiene que ser el año de las grandes victorias frente a los criminales”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Para lograr este objetivo, el mandatario de los colombianos pidió a Molano Aponte que mantenga la lucha contra la erradicación manual de cultivos ilícitos, que lidere golpes estratégicos para someter a criminales de alto valor y que rompa la cadena de financiación de las estructuras criminales. 

Así mismo, le pidió al nuevo ministro de Defensa que mantenga la tendencia a la baja de delitos como el homicidio y que fortalezca las redes de participación ciudadana, el respeto a los DD. HH. Al terminar su intervención, Duque reconoció al padre del funcionario, quien fue militar. 

“Adelante ministro, le deseo todos los éxitos y bienvenido a esta nueva responsabilidad”, concluyó el mandatario. 

Contenidos web relacionados