Enfrentamientos en Suba, Usme y Portal Américas empañan movilizaciones en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
28 de sep de 2021 23:39

En la capital colombiana, las movilizaciones partieron de ocho puntos: Universidad Pedagógica, calle 27 con carrera décima, Parque Nacional, Puente de la dignidad, avenida Ciudad de Cali con Suba, Chicalá y Portal Américas.

En enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- concluyeron las movilizaciones de este martes 28 de septiembre, convocadas por el comité del paro, en tres zonas de Bogotá: Suba, Usme y Portal Américas. 

En Suba, los disturbios afectaron la operación de TransMilenio. Las manifestaciones en el sector de la Campiña obligaron a hacer el retorno en la estación 21 Ángeles. 

Otro de los puntos críticos fue el sector de Yomasa, en Usme, donde miembros de la Personería de Bogotá señalaron que hubo hasta disparos en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad. 

Así mismo, en inmediaciones del Puente de la dignidad, las autoridades reportaron enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y unos cuantos manifestantes. Allí, por seguridad, fueron trasladadas cuatro personas que participaban de los disturbios. 

“El único lugar donde se han presentado algunos enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y un grupo pequeño de manifestantes fue en Usme, en inmediaciones del Puente de la dignidad”: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá.  

En Portal Américas, punto de resistencia durante el paro nacional, los disturbios también afectaron la operación de TransMilenio. Los enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes terminaron bien entrada la noche. 

Contenidos web relacionados