Foto miniatura
19 de ago de 2020 14:32
Enfrentamientos en el centro de Bogotá entre vendedores formales e informales
Red+ Noticias | Bogotá

Comerciantes y vendedores informales arremetieron entre sí mismos en el centro de la capital del país como protesta contra la cuarentena que experimenta la ciudad en algunas localidades.

Palos, cuchillos y piedras han sido protagonistas en los desórdenes que han ocurrido durante este miércoles 19 de agosto en el centro de Bogotá, lugar donde vendedores informales se enfrentaron a algunos vendedores formales.

  • Uno de los puntos críticos de los disturbios tuvo como telón de fondo la Av. Jiménez con Av. Caracas, en inmediaciones de la Plaza de la Mariposa, corazón de San Victorino, histórico escenario comercial de Bogotá.

Las autoridades llegaron al lugar para tratar de mitigar la situación y evitar saqueos en los establecimientos comerciales y las estaciones de Transmilenio.

Todo parece indicar que los disturbios fueron perpetrados como parte de una protesta para reprochar la cuarentena estricta impuesta por la administración distrital que no permite establecimientos abiertos ni labores de negocios en vía pública; los vendedores ambulantes pidieron el levantamiento de medida restrictiva.

Representantes de la administración distrital se reunirán con el Ministerio de Salud el próximo 24 de agosto para evaluar la posibilidad de levantar estas restricciones que tienen como propósito reducir los contagios por coronavirus y su enfermedad COVID-19.

Contenidos web relacionados