1200x628 Enfrentamientos entre indígenas y azucareras en Padilla Cauca. Foto captura pantalla video.jpg
5 de ago de 2022 12:16
Crece tensión entre indígenas y azucareras en el Cauca: reportan enfrentamiento en Padilla
Red+ Noticias | Padilla, Cauca

El presidente electo Gustavo Petro convocó a un diálogo pacífico entre empresarios y las comunidades indígenas del Cauca.

Cada vez más se agudiza la situación de orden público en el Cauca por cuenta de la invasión indígena a los predios de las fincas cañeras.

Este viernes, por ejemplo, se reportó un enfrentamiento armado entre indígenas y trabajadores de una azucarera en el municipio de Padilla.

Los hechos ocurrieron en la hacienda azucarera El Telillo, hasta donde llegó un grupo de indígenas con la intensión de invadir los predios. Al llegar se enfrentaron con los empleados de la finca y hubo intercambio de disparos.

Las autoridades no reportaron personas heridas ni afectaciones a los cultivos. Desde el 24 de julio se vienen adelantando protestas de las comunidades indígenas en Padilla. 

Este hecho se suma a la invasión de un grupo de aproximadamente un centenar de indígenas que se tomaron los predios privados de la hacienda de los propietarios de la azucarera Manuelita, en Caloto (Cauca).

Las comunidades indígenas insisten en la invasión a la propiedad privada pese a que el presidente electo Gustavo Petro pidió que mantengan la calma y arreglar el conflicto a través del diálogo. 

Contenidos web relacionados