490x320 Iván Duque presidente Colombia Foto Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
13 de ago de 2021 15:17
'Enemigos del sistema de salud van a las EPS para que los vacunen': ¿pulla de Duque a Petro?
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario destacó que hay que reconocer que los avances de Colombia en materia de salud han sido producto de reformas alejadas de la demagogia y el populismo.

En medio de la clausura del VI Congreso Empresarial Colombia -liderado por la ANDI-, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró -en lo que podría interpretarse como una pulla a Gustavo Petro- que llama mucho la atención como los enemigos del sistema de salud llegan a las EPS para aplicarse la vacuna gratuita contra el nuevo coronavirus. 

Según el mandatario de los colombianos, las políticas propuestas para fortalecer la salud han estado fuera del radar del populismo y han tenido resultados importantes como la mayor capacidad de unidades de cuidado intensivo por cada 100.000 habitantes de la región. 

“Que importante reconocer que lo que Colombia tiene hoy ha sido producto de las reformas que han evolucionado y que han estado alejadas de la demagogia y el populismo. A muchos de los enemigos del sistema de salud, me llama mucho la atención verlos llegar a las EPS que tanto critican, para que se les aplique una vacuna masiva y gratuita”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

El líder de la Colombia Humana publicó una foto en la que aparece sentado mientras le aplican la segunda dosis de la vacuna. La imagen fue acompañada con el siguiente mensaje: “segunda dosis. Vacúnese ya. La delta ya llegó al país”.

La publicación ocurrió una semana después de que el líder político aseguró -citando a importantes medios de comunicación como New York Times- que las vacunas disponibles en el mercado no eran eficaces contra la variante delta del nuevo coronavirus. 

Duque también habló sobre los programas sociales impulsados en medio de la pandemia, los proyectos de infraestructura terminados, el crecimiento económico que tendrá Colombia y el fortalecimiento de las empresas. 

Contenidos web relacionados