Encuesta revela qué piensan los empresarios de la reactivación laboral en medio de la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia
26 de jun de 2020 18:17

 Mercer Marsh Beneficios realizó una encuesta en 12 países de América Latina y el Caribe para conocer las estrategias que implementarán las compañías con el propósito de garantizar un entorno laboral seguro, una vez termine el confinamiento. 

Fueron 700 los empresarios de la región encargados de explicar las medidas que han tomado para la reanudación de sus labores, teniendo en cuenta las exigencias regulatorias que han establecido los gobiernos; pocos piensan que las cosas serán como antes  de la pandemia. 

  • El análisis indica que el 76 % de las empresas han elaborado un plan de retorno basado en medidas preventivas de salud y seguridad, planes de capacitación y comunicación.

Para cumplir con la aplicación de estas medidas ha sido clave el uso de la tecnología en los nuevos procesos, entre los que destaca la promoción de la salud física y mental de los empleados, además del análisis de riesgos

Por otro lado, se encontró que hay una fuerte preocupación de las organizaciones por preservar la salud de sus colaboradores,  motivo por el cual trabajan en la construcción de un mejor ambiente laboral, hábitos de higiene personal, restricción de actividades presenciales y entrega de equipos de protección de personal necesarios. 

  • Lo cierto es que las empresas tendrán que enfrentar un escenario para el cual no estaban preparadas y buscan fórmulas para maximizar la experiencia de sus colaboradores.

Contenidos web relacionados