Instalaciones destruidas de la acería de Azovstal, en Mariúpol, Ucrania, el 22 de mayo de 2022 - Foto Reuters.
31 de may de 2022 07:50
Encuentran 152 cuerpos de soldados ucranianos en la acería de Azovstal
Red+ Noticias | AFP | Mariúpol, Ucrania

Las fuerzas rusas hallaron los restos mortales de los combatientes ucranianos en una furgoneta frigorífica.

El Ejército ruso encontró los cadáveres de 152 combatientes ucranianos en la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, y está dispuesto a entregarlos a Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

Durante sus operaciones de búsqueda en la acería, donde más de 2.000 combatientes ucranianos, incluidos los del regimiento Azov, se refugiaron durante varias semanas antes de rendirse a las fuerzas rusas a mediados de mayo, "los soldados rusos descubrieron una furgoneta frigorífica", según la cartera de Defensa rusa. 

"En la furgoneta, cuyo sistema de refrigeración no funcionaba, se almacenaron 152 cadáveres de combatientes y militares de las fuerzas ucranianas", agregó Rusia, diciendo que también halló "cuatro minas" bajo los cuerpos.

"La parte rusa tiene previsto devolver a los representantes ucranianos los cadáveres encontrados en la planta siderúrgica", mencionó el gobierno de Vladimir Putin, afirmando que no había recibido ninguna petición de Kiev para recuperar los cuerpos.

Los últimos defensores ucranianos de Mariúpol, atrincherados en la enorme planta siderúrgica de Azovstal, se rindieron ante las fuerzas rusas entre el 16 y el 20 de mayo, luego de tres meses de intensos combates. 

Cerca de 2.500 combatientes ucranianos están retenidos por los rusos, quienes pretenden juzgarlos como criminales de guerra.

Contenidos web relacionados