Foto
27 de dic de 2020 09:35
'Encontramos la fórmula ganadora para nuestra vacuna contra el COVID-19': AstraZeneca
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La vacuna Oxford/AstraZeneca es una de las más esperadas, debido a que es económica y no necesita ser almacenada a temperaturas tan bajas como sí lo requiere la de Pfizer/BioNTech.

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, luego de investigaciones adicionales, "la fórmula ganadora" para su vacuna contra el COVID-19, la cual desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford.

"Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás", declaró el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, en el diario Sunday Times, añadiendo que su vacuna tiene una "protección de 100%" contra las formas graves del coronavirus.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70 % frente a más del 90 % de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Detrás de este resultado promedio hay diferencias entre dos protocolos diferentes: la eficacia fue de 90 % para los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis, pero solo el 62 % para otro grupo vacunado con dos dosis completas, lo que requirió un estudio adicional del antídoto.

La vacuna Oxford/AstraZeneca es una de las más esperadas, debido a que es económica y no necesita ser almacenada a una temperatura como la de Pfizer/BioNTech que, por ejemplo, debe mantenerse a -70 grados.

El gobierno del Reino Unido presentó los datos de la vacuna AstraZeneca/Oxford a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica, que deberá pronunciarse en los próximos días, con el objetivo de suministrarla a la población a partir del 4 de enero.

Contenidos web relacionados