Foto
30 de may de 2020 14:22
¡Histórico! NASA y SpaceX logran exitoso lanzamiento de cohete tripulado al espacio
Red+ Internacional | AFP | Cabo Cañaveral, EE. UU.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Douglas Hurley, ex pilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, protagonizaron esta hazaña.

En tiempos de pandemia, EE. UU. escribió una nueva página en la historia con el lanzamiento del primer vuelo espacial de un cohete SpaceX tripulado con dos astronautas de la NASA, quienes pusieron rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 despegó, según lo previsto, a las 2:22 p.m. (hora de Colombia), sin inconveniente alguno, para situar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Douglas Hurley en el espacio.

La primera etapa de la nave espacial se separó después de dos minutos de vuelo, cuando ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, para dejar la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, impulsada por la segunda etapa.

¿Pero cuánto durarán los astronautas en el espacio? Según la NASA, a Behnken y Hurley les tomará aproximadamente 19 horas llegar a la Estación Espacial Internacional. Una vez allí, la misión tendrá una duración máxima de 110 días.

El clima forzó el pasado miércoles el aplazamiento del primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial.

Contenidos web relacionados