Foto
27 de dic de 2020 20:00
Liga BetPlay | ¡Celébralo, 'escarlata'! Con suspenso, América de Cali consiguió el bicampeonato
Red+ Noticias | Bogotá

Santa Fe dio un susto a América en el estadio El Campín, pero 'Los diablos rojos' aguantaron las arremetidas del local y la ventaja de un gol en el global para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Sudó, sufrió, pero lo logró. América de Cali bordó la estrella 15 en su escudo, ganando la final de la Liga BetPlay 2020 con un 3-2 en el marcador global contra Santa Fe, lo que permitió a 'La mechita' lograr el bicampeonato este domingo.

La primera parte comenzó con un conjunto ‘escarlata’ tratando de imponer condiciones en la cancha y de disputar el partido, pero el ímpetu duró 20 minutos, cuando el cuadro 'cardenal' se volcó al ataque para tratar de abrir el marcador.

El partido terminó siendo un espectáculo de despejes de la zaga defensiva americana, en medio de las aproximaciones comandadas por el mediocampista argentino Fabián Sambueza, uno de los baluartes del ataque de Santa Fe.

La recompensa llegó en el minuto 40, momento en el que mediante un remate acrobático del defensa Jeison Palacios y una floja defensa visitante, los dirigidos por Harold Rivera anotaron el primer gol de la noche en la capital del país.

Siete minutos después, Sambueza recibió un pase de Patricio Cucchi, entró al área, regateó a Yesus Cabrera y con pierna izquierda ajustó el balón en el palo derecho de la portería defendida por Joel Graterol, llenando de júbilo a la hinchada santafereña que veía el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, cuando el reloj marcaba 57 minutos, 'Los diablos rojos' pudieron liquidar el encuentro con una inmejorable oportunidad del delantero Adrián Ramos, quien quedó solo enfrente del arco de Leandro Castellanos, pero estrelló el remate en el travesaño.

En el 75', Ramos volvió a aparecer con un potente cabezazo que logró repeler Castellanos, brindando tranquilidad a los seguidores del 'león', que sufrieron un nuevo susto con un remate de Duván Vergara posterior al cobro del tiro de esquina que pasó cerca de la portería.

En los últimos 16 minutos, los hombres de Juan Cruz Real tuvieron que aguantar el rigor del empuje del elenco capitalino, que pese a su deseo de empatar en el global, quedó ad portas de un milagro parcial en el estadio El Campín.

Así las cosas, con suspenso, el conjunto vallecaucano consiguió la ansiada estrella 15, tan solo un año después de haber obtenido la 14 y cuatro años posteriores de haber puesto fin al 'infierno' de la segunda división del fútbol colombiano.

Contenidos web relacionados