'Esto parece más un escenario judicial': ministro de Defensa sobre moción de censura
Red+ Noticias | Bogotá
22 de oct de 2020 11:23

El Senado de la República negó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por por cuenta de "graves violaciones a la ley cometidas por este Gobierno". 

Durante su participación en el debate de moción de censura adelantado por el Senado de la República, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, declaró que la sesión había dejado de lado el cuestionario enviado por los citantes para convertirse en un escenario judicial ‘envuelto en una sombrilla política’. 

“Esto no es un debate de control político, se trata de un juicio político y una acusación política (…) Esto ha querido convertirse en un escenario judicial envuelto en una sombrilla política y dejando de lado por completo lo que fue un larguísimo cuestionario que hace parte de este tipo de sesiones de control político”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Para el ministro, las acusaciones del senador Roy Barreras sobre la muerte de menores de edad a manos del Ejército -según la cual, no son solo ocho los menores muertos por acciones de la institución, como ocurrió en el bombardeo de Caquetá, sino 36- no es una pregunta, sino un señalamiento al que debe responder la autoridad pertinente y encargada de la investigación. 

“36 niños muertos ¿quién tiene que decirlo? ¿El Ejército? Deben decirlo las autoridades que están encargadas de la investigación de los hechos y Medicina Legal, pero eso de decirle ¿y usted no lo sabía ministro? ¿o usted sí lo sabe y no lo ha informado al país?”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Asimismo, Trujillo destacó los avances del Gobierno Nacional en la erradicación de cultivos ilícitos y la firma de la ley de veteranos que beneficia a más de 175.000 personas, entre otros cuestionamientos efectuados por el senador Barreras. No obstante, reiteró que convocar a un debate de moción de censura no podía convertirse en un juicio. 

La moción que avanza de manera virtual fue convocada por congresistas de la bancada alternativa como Jorge Enrique Robledo, quién explicó que la moción corre por cuenta de "graves violaciones a la ley cometidas por este Gobierno", relacionadas con las actividades de tropas estadounidenses en Colombia, las cuales, insiste, no habían sido autorizadas por la cámara alta. El senador por el Polo hablará sobre las 5:00 p.m. 

Contenidos web relacionados