Foto
10 de oct de 2020 09:08
El expresidente Álvaro Uribe Vélez recobra su libertad
Red+ Noticias | Bogotá

La jueza 30 de garantías de Bogotá dispuso la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que la Fiscalía General solicitara levantar la medida de aseguramiento.

Dos meses después de que la Corte Suprema de Justicia dictara detención domiciliaria en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recobró su libertad por decisión de la jueza 30 de garantías de Bogotá, quien atendió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, el exsenador podrá enfrentar, sin medida de aseguramiento, el proceso por presunto soborno y fraude procesal que avanza en el ente acusador.

La jueza Ximena Salcedo argumentó que la indagatoria del alto tribunal al exmandatario no equivale a una imputación de cargos, requisito que considera indispensable para mantenerlo privado de la libertad.

El pasado 4 de agosto la Sala de Instrucción de la Corte Suprema le impuso detención domiciliaria al líder del Centro Democrático para garantizar su comparecencia en el caso.

Posteriormente, el 18 de agosto, Uribe Vélez renunció a su curul en el Senado, lo que causó que su proceso quedara en manos de la justicia ordinaria.

Contenidos web relacionados