Foto
15 de nov de 2020 19:26
SpaceX pone cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional
Red+ Internacional | AFP | Florida, EE. UU.

Los cuatro astronautas permanecerán en la Estación Espacial Internacional durante seis meses, uniéndose a dos rusos y un estadounidense que están a bordo.

Un cohete de la compañía estadounidense SpaceX despegó este domingo del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con cuatro astronautas a bordo, destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Este es el segundo vuelo tripulado de la empresa privada fundada por Elon Musk, que transportará a astronautas de la NASA después de que EE. UU. dependiera durante nueve años de los cohetes rusos Soyuz.

Los tripulantes son los estadounidenses, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi, quienes arribarán a la ISS sobre las 4:00 a.m. del martes 17 de noviembre, donde permanecerán durante seis meses.

Este vuelo operacional da continuidad a la exitosa misión de demostración efectuada de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron conducidos a la Estación Espacial Internacional y luego traídos a la Tierra, de forma segura, por SpaceX.

Contenidos web relacionados