En vigor suspensión temporal de ingreso a España por parte de viajeros provenientes de Colombia
Red+ Noticias | Anadolu | Madrid, España
27 de jul de 2021 13:20

La medida tendrá vigencia del 27 de julio al 9 de agosto, y no excluye a estudiantes ni a turistas, así estén vacunados contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A partir de este martes 27 de julio, viajeros provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia no podrán ingresar a España por “razones de orden público y salud pública”.

La decisión había sido anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que argumentó una “evolución muy desfavorable” en la situación epidemiológica de los mencionados países.

Inicialmente, las autoridades españolas habían exigido una cuarentena obligatoria para las personas provenientes de estos países, pero terminaron imponiendo la restricción de ingreso debido al aumento de casos de contagio asociados a la variante delta.

Según la orden del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la medida tendrá vigencia del 27 de julio al 9 de agosto, y no excluye a estudiantes ni a turistas, así estén vacunados contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El documento señala que el Gobierno tuvo en cuenta las “altas incidencias acumuladas, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, la tasa de población vacunada, las capacidades de respuesta según lo contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional, la información sobre la circulación de variantes de especial preocupación identificadas en dichos países y el número de secuenciaciones realizadas, así como el elevado número de vuelos y personas procedentes de algunos de ellos”.

Esta restricción está exceptuada para ciudadanos españoles, sus cónyuges o parejas extranjeras, sus hijos; ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea y Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza; al igual que titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro Estado miembro de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Tampoco afecta al personal necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo; ni personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias en el ejercicio de sus funciones.

Contenidos web relacionados