En video publicitario, Trump compara a Biden con Chávez, Castro, Maduro y Petro
Red+ Noticias | Internacional
4 de ago de 2020 17:49

En el video comercial que es promovido por la organización Latinos por Trump y dura 34 segundos Donald Trump hace la comparación de Biden con figuras de la izquierda latinoamericanas en la que incluyó al senador Gustavo Petro.

Este martes fue conocido un video promovido por la organización latinos por Trump, hablado en español y en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compara al candidato demócrata Joe Biden con representantes de la izquierda en Latinoamérica.

  • En la recopilación aparecen líderes reconocidos como el senador colombiano Gustavo Petro, Fidel Castro e incluso, Nicolás Maduro, el cual no es reconocido por la administración estadounidense como presidente de Venezuela.

La grabación, que tiene una duración de 34 segundos, finaliza con un discurso de Fidel Castro, uno de los enemigos históricos de esta nación americana y cierra con la imagen del exvicepresidente Joe Biden y su apretón de manos con Nicolás Maduro, en un encuentro ocurrido durante la toma de posesión, de la entonces presidenta de Brasil Dilma Rousseff en enero de 2015.  

  • Entretanto, Biden presentó sus principales iniciativas para atraer el voto hispano en su llamada agenda ‘Biden para la comunidad latina’; un programa enfocado específicamente en las necesidades de la comunidad hispana. En el documento de 19 páginas enumera sus prioridades en áreas como migración, educación, salud y pequeñas empresas.

Además, critica a Donald Trump a quien acusa de agredir la dignidad latina desde el primer día de su campaña electoral en 2015, cuando tildó a los migrantes mexicanos de criminales y violadores.

Joe Biden nació Pensilvania y a sus 77 años de edad ha sido seis veces senador por Delaware y buscó la nominación para la presidencia en 1988 y en 2008. De la misma manera, ha tenido un desempeño en la vida pública alrededor de medio siglo presentándose como un representante con mano firme y experimentada en el que ha denominado un mundo peligroso e incierto. 

Contenidos web relacionados