“En un par de semanas debe estar reactivada entre 70 y 80 % de la producción nacional”: MinComercio
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jun de 2020 06:37

El jefe de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que el Gobierno espera con esa decisión "reactivar oferta y demanda” en el país. 

Este lunes, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, en diálogo con Red+ Noticias, señaló que el país entre en otra etapa en la reactivación de la vida productiva, más no la social.

 

“Entran los sectores de industria, comercio al por mayor y al por menor, sí como los servicios profesionales, siempre y cuando hayan cumplido con los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y las respectivas secretarias de salud en el país”.

 

  • Restrepo señaló que todo es un proceso gradual, y que esperan que “dentro de un par de semanas este reactivada entre 70 y 80 % de la producción nacional”.

 

El jefe de la cartera dijo que el “primer paso para reactivar los diferentes sectores es validar sus protocolos de seguridad”, los cuales deben ir de la mano de “la disciplina ciudadana”.

 

Añadió que el aislamiento inteligente supone una gran dosis de regionalización y que “la realidad es que hay un esfuerzo por reactivar oferta y demanda”, de parte del Gobierno Nacional.

Contenidos web relacionados