Foto
24 de ago de 2020 12:02
Son 400 trabajos los que optan por el Premio Nacional de Poesía
Red+ Noticias | Bogotá

El poeta que ocupe el primer lugar, obtendrá un premio económico de $30 millones y la publicación de su obra.

En este sentido, la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez anuncia que el próximo 3 de septiembre se conocerán los ganadores de la VIII versión del Premio Nacional de Poesía Inédita de manera virtual a través de un Facebook live.

  • En total se recibieron más de 400 trabajos de las regiones más apartadas del país y del exterior provenientes de Alemania, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Santiago de Chile, Puerto Rico, Londres Inglaterra, a nivel nacional de Cali, Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Huila entre otros.

En una convocatoria que inició el año pasado. El jurado invitado que seleccionará a los ganadores está conformado por 3 jurados Andrea Cote (Barrancabermeja) Colombia, Raquel Lanceros (Jerez de la frontera 1973) Fernando Valverde (Granada, España, 1980).

Por primera vez y por efectos de la situación Mundial que atravesamos por cuenta de covid-19, la premiación se realizará el 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, a través de un Facebook Live apoyado por la feria del libro y la casa de Poesía Silva.

El Premio se creó con el firme propósito de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios. Por eso, desde 2005, este premio ha dado a conocer las “óperas primas” de más de 20 poetas, a nivel nacional e internacional.

  • Entre los ganadores de las versiones anteriores están Giovanny Gómez, Patricia Ariza, Luis Fernando Charry, Rosita Pantoja, Tania Gantisky, Santiago Cepeda, Henry Gómez, Carlos Zatizábal, Octavio Escobar, Jose Gabriel Dávila, Santiago Erazo y Jose Ermides.

Premiación:

● El ganador recibirá $30.000.000 y la publicación del libro.

● El segundo lugar obtendrá $10.000.000 y la publicación del libro.

● El tercer lugar ganará $5.000.000 y la publicación del libro.

Este año, Factoring Servimos y la embajada de España en Colombia, a la cabeza de su embajador Sr. Embajador Pablo Gómez de Olea Bustinza, serán los patrocinadores de la octava versión de esta importante distinción.

Contenidos web relacionados