En tiempos de pandemia, silletas antioqueñas llegarán a 6 ciudades de Colombia
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia
6 de ago de 2020 20:00

En medio de la emergencia ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus en el país los silleteros en Antioquia apelaron a todo su ingenio para subsistir y comercializar las flores de la región; ya que por el impacto de la pandemia su tradicional feria fue aplazada.

La suspensión de la Feria de las Flores en el 2020 por cuenta del COVID-19 no fue un obstáculo para que los 420 silleteros que desfilan del corregimiento de Santa Elena en Antioquia y las 460 familias que viven de la festividad, encontraran una nueva forma de reinventarse.

‘Esta situación de pandemia ha sido una afectación económica importante para todas las familias sin embargo a través de varias actividades hemos logrado comercializar las flores que se cultivan en el corregimiento’. Érika Londoño, vicepresidenta Corporación Silleteros de Santa Elena.

Este año las silletas serán entregadas a diferentes ciudades del país y a varios hospitales en agradecimiento por el apoyo a la contingencia, con el mensaje ‘Volveremos a florecer’. Las creaciones de los floricultores llegarán hasta Cúcuta, Ocaña, Pereira, Manizales, Bogotá y Tunja.  

Contenidos web relacionados