¿En qué consiste la reforma tributaria que propone el exministro Mauricio Cárdenas?
Red+ Noticias | Bogotá
4 de may de 2021 07:30

El exministro de Hacienda considera necesaria una reforma fiscal para aliviar la pobreza en Colombia y, además, reducir el déficit fiscal.

En diálogo con Red+ Noticias, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas habló sobre la reforma tributaria '7+7' que propone al Gobierno nacional, una iniciativa que no contempla afectaciones a la clase media.

Para el exfuncionario, una reforma fiscal es necesaria, principalmente, por dos razones: hay crisis de pobreza en Colombia por cuenta de la pandemia y debe reducirse el déficit fiscal para no perder la calificación de grado de inversión.

“Propongo una reforma de $7 billones para repotenciar política social y $7 billones para reducir el déficit fiscal. Los recursos vendrían del sector empresarial, que tendría que postergar beneficios de la ley del 2019”: Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.

Mediante el proyecto de Cárdenas, 21 millones de colombianos en condición de pobreza recibirían un subsidio de $90.000. “Quien va saliendo de la pobreza, va saliendo del programa”, especificó.

No se toca, se protege la clase media. (...) También están pasando dificultades, entonces pues esa solidaridad no se puede pedir ahora, hay que pedir la solidaridad de los ricos con los pobres”, expresó el economista con 58 años de edad.

Por otra parte, Mauricio Cárdenas aseguró a Red+ Noticias que aún no ha decidido si será precandidato presidencial de cara a las elecciones de 2022.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados