En productos de papelería camuflaban estupefacientes con destino a EE.UU. y Europa
Red+ Noticias | Bogotá
30 de nov de 2020 12:00

La organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes hacia EE.UU. y Europa, tendría  nexos con los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), al oriente del país.

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Ejército Nacional, desarticuló una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes hacia EE.UU. y Europa, la cual tendría nexos con los Grupos Armados Organizados Residuales -Gaor- del oriente del país.

En varias diligencias de allanamiento y registro fueron efectuadas en Bogotá y San José del Guaviare, fueron capturados seis presuntos integrantes de la red criminal, entre ellos alias Mollejita, señalado como el cabecilla de la organización, junto a su compañera sentimental y un cuñado.

  • En un año de investigaciones, a esta organización le fueron incautados 50 kilos de cocaína y 100 mil dosis de LSD.

También, por medio de indagaciones pudo establecerse que la red de narcotráfico producía y reunía la droga en fincas ubicadas en la vereda El Caracol de San José del Guaviare, zona desde la cual eran coordinados los envíos hacia Bogotá y, posteriormente, la producción era sacada del país.

  • Los estupefacientes eran camuflados en diferentes tipos de mercancía, principalmente en carátulas de carpetas y otros elementos de papelería para facilitar su transporte al exterior.

Los procesados fueron: Renso Villamil Espitia, alias Mollejita; Genith Cecilia Sánchez Escárraga, alias Omitido; Ronal Mauricio Real Escárraga, alias Burro Ciego; Orlando Sánchez Sánchez, alias Princesa o el Zarco; José Miguel Silva Gómez, alias Picardías o Micky; y César Augusto Moreno Coronado, alias Boyaco.

Contenidos web relacionados