"En Palmira no tenemos una gota de gasolina": alcalde Óscar Escobar
Red+ Noticias | Palmira, Valle del Cauca
7 de may de 2021 06:38

En el municipio vallecaucano esperan que, durante este fin de semana, comience a llegar el combustible que sería repartido desde Cali, donde corredores humanitarios han permitido el arribo de diversos productos.

En diálogo con Red+ Noticias, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, develó que, por cuenta de bloqueos viales en el Valle del Cauca durante las protestas del paro nacional, el municipio no cuenta con gasolina.

El mandatario palmirano indicó que este viernes 7 de mayo las estaciones de combustible no abrirán, toda vez informaron que todas sus existencias permanecen agotadas.

“En Palmira no tenemos una gota de gasolina. Tuvimos una reunión con el gremio de estaciones de gasolina, nos informan que están completamente terminados sus ‘stocks’. (...) Nos han pedido acompañamiento de la Fuerza Pública una vez logremos ingresar la gasolina para que haya orden en las largas filas que se han estado presentando en estos días”: Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

“Sabemos que anoche (jueves) llegó gasolina a Cali, así que tendremos un operativo especial para ingresarla al municipio y corregir esta situación durante el fin de semana”, especificó Escobar.

El alcalde de Palmira confía en que los acercamientos que ha estado efectuando con diversos sectores sociales logren cesar el ambiente hostil en el municipio vallecaucano, lo que conduciría a la apertura de otros corredores humanitarios para el abastecimiento de alimentos y combustible.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados