'En octubre, pérdidas en hogares colombianos fueron de $ 1,6 billones': ANIF
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 20:38

Las pérdidas alcanzaron los 27,9 billones de pesos en ocho meses de crisis según ANIF. Solo en octubre registraron 1,6 billones de pesos, una cifra similar a la de marzo, cuando inició la pandemia.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) presentó su informe sobre las pérdidas de ingresos de los hogares colombianos por efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía; que entre marzo y octubre superan los 27,9 billones de pesos.

  • El Centro de Estudios de la entidad encontró que en octubre la afectación se mantuvo pero en menor nivel que los meses que le anteceden, en total las pérdidas de los hogares sumaron 1,6 billones de pesos, una cifra que es similar a la registrada en marzo, cuando inició la emergencia sanitaria.

De acuerdo con ANIF, este comportamiento confirma que hay una recuperación gradual en la economía y en la generación de empleo como consecuencia de la reapertura de sectores de la producción.

  • A pesar de esa generación de puestos de trabajo, en octubre de este año el país registró un millón y medio de desempleados más que en el mismo mes de 2019, razón por la cual insisten en que el 2020 sigue siendo difícil.

A la par con el levantamiento de las medidas restrictivas para frenar el virus, levemente la confianza de los consumidores comenzó a mejorar aunque aún hay una alta percepción negativa frente al futuro cercano. Por esa razón, también reiteraron la necesidad de reformas estructurales.

Contenidos web relacionados