‘El metro de Bogotá estaría listo en 2028’: Andrés Escobar, gerente del proyecto
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 07:22

Con la llegada de los ingenieros chinos que estarán al frente de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, la ciudad se prepara para iniciar el proyecto de transporte más ambicioso de su historia. 

En diálogo con Red+ Noticias, el gerente del metro de Bogotá, Andrés Escobar, aseguró que después de cuatro meses en aislamiento preventivo obligatoria para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Colombia, los miembros de la empresa china encargada de la construcción de la primera línea arribó a la capital. 

Según Escobar, los ingenieros que arribaron a la ciudad están bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y recordó que de no haber sido por la pandemia, las obras estarían iniciando en este mes. Sin embargo, la emergencia sanitaria pospuso el inicio hasta noviembre. 

"Estos ingenieros que llegaron ayer están sometidos a unos protocolos muy estrictos (…) De no haber sido por la pandemia, en estos momentos, en agosto, estaríamos comenzando la obra. En noviembre comienzan las primeras actividades allá en Bosa”. Andrés Escobar, gerente del metro de Bogotá 

Finalmente, el gerente del proyecto destacó que con los retrasos en las obras, "el metro estaría listo aproximadamente en el año 2027, aunque las pruebas con peso muerto para probar la solidez del sistema durarán aproximadamente 12 meses". Por lo tanto, el metro estará listo para el uso comercial hasta el 2028. 

Contenidos web relacionados