En México, vacunación contra el COVID-19 iniciará en Navidad
Red+ Internacional | AFP | México, México
23 de dic de 2020 16:30

La campaña de inoculación contra la COVID-19 iniciará este jueves 24 de diciembre en México, luego de recibir el primer lote del antídoto desarrollado por Pfizer/BioNTech. 

México emprenderá este 24 de diciembre su plan "más grande" de vacunación luego de que llegaran las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrolladas por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

  • El cargamento, que aterrizó en un avión procedente de Bélgica, fue esperado en el aeropuerto de Ciudad de México por una nutrida comisión gubernamental, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el plan de vacunación iniciará con una demostración pública para que la ciudadanía conozca el proceso. 

"Luego serán resguardadas en una locación que no diré por razones de seguridad, hasta su uso el día jueves 24, en donde haremos una segunda presentación pública que es ahora sí el arranque de la vacunación", agregó el subsecretario.
  • Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha revelado cuántas dosis llegaron al país. Sin embargo, los contratos para la recepción del fármaco ascienden a los USD 1.659 millones.

México es el primer país latinoamericano en recibir vacunas contra el COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de aproximadamente 120.000 personas en la nación de 129 millones de habitantes. 

Contenidos web relacionados