Foto
22 de mar de 2021 10:37
En medio de la polémica, AstraZeneca sale en defensa de su vacuna anti-covid-19
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Este biológico es más barato y fácil de almacenar que otros, pero ha sido puesto en duda por países que suspendieron su suministro a raíz de casos aislados de coágulos sanguíneos.

El laboratorio AstraZeneca defendió este lunes su vacuna contra el COVID-19, asegurando que tiene una eficacia de 100 % para prevenir las formas severas de la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, culminadas unas pruebas clínicas llevadas a cabo en EE. UU.

Este biológico es más barato y fácil de almacenar que otros, pero ha sido puesto en duda por países que suspendieron su suministro a raíz de casos aislados de coágulos sanguíneos.

La Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud han dicho que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es segura y que sus beneficios superan los riesgos, lo que instó a Francia y Alemania a retomar su uso.

El laboratorio ofreció nuevas garantías este lunes, señalando que ensayos en más de 32.000 personas en EE. UU. mostraron que la vacuna es eficaz en 79 % para prevenir el COVID-19 sintomático en la población y en 100 % para evitar las formas severas de la enfermedad y la hospitalización, sin aumentar los riesgos de coágulos sanguíneos.

Es efectiva en un 80 % para los mayores de 65 años de edad, según el laboratorio. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan", mencionó Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos.

Contenidos web relacionados