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1 de jun de 2020 19:22
En medio de la crisis, sectores turísticos idean nuevas estrategias para sobrevivir
Red+ Noticias | Bogotá

Algunas medidas de movilidad en el territorio nacional y las fronteras contarán con el apoyo del Ministerio de Comercio, a fin de lograr un rápido proceso de reactivación económica en los sectores turísticos desde septiembre.

Con el confinamiento y el cierre de fronteras, diversos sectores económicos han tenido que enfrentarse a golpes financieros considerables. Pero entre la producción o el comercio el entretenimiento y el turismo son los más frágiles por esta contingencia.

  • En el mundo, los cálculos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) estiman pérdidas entre 60 % y 80 % este 2020. En el caso de Colombia, durante los años 2018 y 2019 creció exponencialmente, pero con la llegada del virus al territorio colombiano cientos de locales y empresas están en riesgo, lo que pone en la cuerda floja más de 100.000 empleos.

Con más de dos meses de inactividad, estos negocios y centros de reunión están gravemente afectados; y esperan la reapertura de fronteras o vuelos internacionales, previstos por el Gobierno Nacional para el 1º de septiembre, como una luz de esperanza e incluso permita la reincorporación empresarial de entidades como Avianca.

  • Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está ideando una serie de estrategias de subsidios y alianzas internacionales para mantener a flote sus ofertas, con énfasis en recuperar la confianza de visitantes nacionales e internacionales facilitando unas mejores políticas de conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la transfronteriza.

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