Foto
15 de nov de 2020 11:04
En medio de la crisis política, congresistas peruanos se reúnen para discutir el futuro de Manuel Merino
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

La vacancia de Martín Vizcarra desató una serie de violentas protestas que han causado, hasta el momento, dos muertos y 112 heridos.

Los líderes del Congreso peruano convocaron este domingo una reunión de emergencia para buscar una salida a la crisis política que desataron al destituir al presidente Martín Vizcarra hace seis días y poner en su lugar al ex jefe parlamentario Manuel Merino.

La reunión a puertas cerradas de los jefes de las nueve bancadas parlamentarias, que comenzó antes de las 9:00 a.m. (hora local), según fuentes legislativas, fue convocada por el nuevo jefe del Parlamento, Luis Valdez, quien resaltó que la situación política en Perú es "insostenible", tras la violenta represión de masivas manifestaciones contra Merino.

La vacancia de Vizcarra desató una serie de violentas protestas que han causado, hasta el momento, dos muertos y 112 heridos.

En horas de la noche del sábado, Valdez pidió la "renuncia inmediata" de Merino, tal como exigían en las calles miles de manifestantes, demanda que, aparentemente, cuenta con el apoyo de diversas bancadas del Congreso.

"El Congreso debe pedir perdón al país por una decisión tan irresponsable (de destituir a Vizcarra)", indicó la legisladora Mirtha Vásquez, del Frente Amplio, una de las 19 integrantes del Parlamento que votó en contra de la remoción.

Los medios peruanos especulan que los jefes de bancadas están discutiendo las vías para sacar constitucionalmente del mando a Merino y designar en su lugar a alguno de los 19 parlamentarios que votaron en contra de la destitución de Vizcarra.

Contenidos web relacionados