En Medellín autorizan reapertura de aeropuertos bajo estrictos protocolos de bioseguridad
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 21:55

El alcalde de Medellín avaló la reapertura de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, en Rionegro, y está a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional. 

Con base en los resultados del aislamiento preventivo bajo la estrategia 4-3, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, considera reabrir nuevos sectores de la economía, entre ellos los aeropuertos. El mandatario dijo que la ciudad está preparada para dar este gran paso en la reactivación comercial del Olaya Herrera y el José María Cordova, en Rionegro.

“Medellín para tomar cada decisión se apoya en los mejores expertos y epidemiólogos del país; lo que nos da la garantía y seguridad de que cada decisión está pensada en salvar el mayor número de vidas pero también el mayor número de empleos”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

  • En la terminal aérea Olaya Herrera trabajan desde hace varias semanas para enfrentar la reapertura, puesto que desde junio fue establecida una mesa de trabajo para la implementación de un plan piloto, regido por los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con las autoridades de salud de los entes territoriales.

El pasado 10 de julio fue realizado un simulacro con el objetivo de evaluar las operaciones aéreas en el aeropuerto en época de coronavirus; lo dejó balance positivo, ya que evidenció la efectividad de los protocolos de bioseguridad y las capacidades de respuesta ante una posible emergencia ocasionada por el virus.

Contenidos web relacionados