Foto
30 de nov de 2020 13:44
En libertad presunto responsable de la muerte de un ciclista en Chía
Red+ Noticias | Bogotá

En libertad quedó este lunes el conductor del furgón que embistió y provocó la muerte del ciclista José Antonio Duarte en la vía Bogotá - Chía el pasado 9 de octubre. 

Por no representar un peligro para la sociedad, este lunes quedó en libertad Iván Darío Buitrago Rojas, presunto responsable de la muerte de José Antonio Duarte Leiva, el ciclista que falleció en la vía Bogotá - Chía al caer de un puente vehicular de 4,5 metros de altura. 

“La Fiscalía consideró que este sujeto, pese a que se escapó del lugar de los hechos una vez le causó la muerte a don José Duarte, no representa un peligro para la sociedad”, le dijo Saúl León, abogado de la familia de la víctima, a Noticias Caracol.  

Según el jurista, en los dos meses del proceso en contra del conductor, el único avance de las autoridades ha sido imputar el delito de homicidio culposoa pesar de que esto pudo hacerse desde el día en que se conoció el hecho. 

“Es absolutamente grave, no solo la impunidad en este caso, sino lo que se puede presentar derivado” a otros accidentes en los que los ciclistas han sido víctimas, agregó el abogado. 

Aunque podrá defenderse en libertad, la Fiscalía declaró que Buitrago Rojas sigue vinculado al proceso judicial por lo ocurrido el pasado 9 de octubre, cuando el furgón que conducía atropelló a Duarte Rojas con tal fuerza, que lo hizo caer del puente vehicular por el que transitaban. Golpe que le causó la muerte. 

Contenidos web relacionados