En libertad otros 5 implicados en investigación por atentado al C.C. Andino
Red+ Noticias | Bogotá
5 de jun de 2020 19:50

Un juez de la República otorgó la libertad a otros cinco de los implicados en el atentado al centro comercial Andino, en el que murieron tres mujeres. Para el despacho, los términos están vencidos y no corresponden a maniobras dilatorias.

Tras casi dos años de permanecer en prisión, este viernes un juez de la República le otorgó la libertad, por vencimiento de términos, a Boris Rojas Quijano, considerado el supuesto líder y cerebro del atentado con explosivos al centro comercial Andino en Bogotá.

  • Junto a Quijano otras cuatro personas, Juan Camilo Pulido, Alejandra Méndez, Andrés Mauricio Bohorquez Flórez, y Lizeth Johana Rodríguez Zárate, también fueron beneficiadas por la decisión judicial.

El juzgado 68 de garantías de Bogotá soportó que la Fiscalía no inició el juicio en contra de los jóvenes, a quienes les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público, fabricación, tráfico y porte de armas y secuestro, por lo que profirió la orden ; a la cual, el ente acusador presentó apelación inmediata.

  • Este procedimiento fue similar al del pasado miércoles en el que quedaron libres Cesar Barrera y Cristian Sandoval, otros dos presuntos responsables del hecho; quienes tras ser recapturados en la picota, fueron liberados al declarase ilegal esa nueva actuación en su contra.

Por el atentado al centro comercial Andino ocurrido el 17 de junio de 2017, en el que murieron tres mujeres, fueron capturadas 10 personas como los supuestos responsables del hecho; de los cuales siete ya han sido puestas en libertad. 

Contenidos web relacionados