En libertad militares venezolanos que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc
Red+ Noticias | AFP | Apure, Venezuela
1 de jun de 2021 06:10

Los soldados habían sido secuestrados por el Frente Décimo de las extintas Farc en el estado Apure, según información de la ONG Fundaredes.

Ocho militares venezolanos recobraron su libertad durante una operación militar del régimen de Nicolás Maduro, luego de haber sido secuestrados hace casi un mes por disidencias de las Farc en la frontera, informó el Ministerio de Defensa.

"Hoy, 31 de mayo del año en curso, fueron rescatados mediante la operación 'Águila Centenaria', los ocho profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes", quienes están "sanos y salvos", indicó la cartera de Defensa.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mencionó que persiste la "búsqueda de otros dos efectivos", sin aportar detalles de su rango ni en qué condiciones fueron capturados.

El ministro Vladimir Padrino, que reportó oficialmente el secuestro el pasado 15 de mayo, expresó en redes sociales que los ocho efectivos estaban "acompañados de un excelente grupo de médicos militares".

"Brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene": Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.

El secuestro de los militares ocurrió en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde ha habido enfrentamientos desde el 21 de marzo con grupos armados ilegales colombianos, los cuales no han sido identificados por el régimen de Maduro, aunque Colombia sostiene que son disidencias de las extintas Farc.

Durante los combates, 16 soldados de la FANB perdieron la vida, según balances de Venezuela. El conflicto, además, ha forzado el desplazamiento de miles de civiles.

Contenidos web relacionados