Foto
7 de dic de 2020 16:35
En libertad el ingeniero español Jesús Quintana, a quien habían secuestrado en Cauca
Red+ Noticias | Cali

El rastro del científico desapareció desde la tarde del domingo cuando este se desplazaba en su vehículo hacia Neiva y pasaba por el municipio de Toribío, Cauca.

Este lunes, fuentes cercanas al ingeniero español, Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) en Palmira, Valle del Cauca, indicaron su liberación.

  • ‘Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. Estamos felices’. De esta manera, a través de las redes sociales fue dada a conocer la noticia. Sin embargo, Hasta el momento son desconocidos los detalles del hecho, que había generado el rechazo del Gobierno Nacional y la ciudadanía en general.

Recientemente, el Ciat confirmó ‘que está en buen estado de salud físico y mental tras dos días de padecer esta terrible experiencia’.

  • El extranjero había sido secuestrado desde la tarde del pasado domingo cuando este se desplazaba en su vehículo hacia Neiva y pasaba por el municipio de Toribío, en Cauca; y de acuerdo con las autoridades, habría sido interceptado por hombres armados en medio de un retén ilegal.

Quintana cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en temas de desarrollo rural sostenible y hace parte de la Alianza de Bioversity International y el CIAT desde principios de este año. Es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, Sociólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Tiene una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo obtenida en la Universidad de Reading, de Reino Unido.

Contenidos web relacionados