'En la última semana tuvimos incremento de 53 % en positividad': secretario de Salud de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
20 de abr de 2021 06:56

Durante el tercer pico del COVID-19, la cantidad de pacientes de la tercera edad que padecen síntomas fuertes es menor por cuenta de la vacunación contra el virus.

En momentos en que entran en vigencia más medidas para enfrentar el tercer pico del COVID-19, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó el comportamiento que está teniendo el virus en la capital del país.

El funcionario destacó que, durante la última semana, hubo un aumento de 53 % en la positividad de las pruebas de SARS-CoV-2 que han sido practicadas, lo que coincide con el incremento de los contagios en el país, que oscilan entre 14.000 y 16.000 diarios.

“Es más rápida la subida que estamos teniendo ahora que la que tuvimos en el primero y segundo pico de la pandemia”: Alejandro Gómez, secretario de Salud.

En cuanto a casos activos y tasas por edad en decenios, la mayoría de los infectados están entre los grupos de 20 a 29 años de edad y de 30 a 39 años de edad. Los mayores de 70 años de edad hacen menor presencia en la estadística por cuenta de la vacunación anti-covid-19.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), la ciudad tiene una ocupación de unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19 de 85,9 %, con 1.594 camas ocupadas de 1.855 disponibles.

Anuncios adicionales de la Secretaría de Salud de Bogotá

Comienza el toque de queda en Bogotá...

Contenidos web relacionados