Foto
6 de dic de 2020 10:46
En la primera semana de diciembre, 31 personas han sufrido lesiones por pólvora en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Entre los lesionados hay 19 mayores de edad, de los cuales seis estaban bajo los efectos del alcohol, y 12 menores de edad.

En su más reciente balance, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó este domingo que van 31 personas lesionadas por pólvora en la primera semana de la temporada navideña.

Entre los quemados hay 19 mayores de edad y 12 menores de edad. El año pasado, en el mismo periodo, había 36 afectados por la pirotecnia, lo que representa una disminución de 13,89 % en comparación con 2020.

Hasta el momento no ha habido fallecidos por efectos de la pólvora, pero sí seis adultos lesionados bajo los efectos del alcohol y un menor de edad herido en compañía de un adulto en estado de alicoramiento.

Entre las actividades causantes más comunes están manipulación (55 %), observador (35 %), otro (6 %) y transporte (3 %). Por otra parte, los tipos de lesiones que lideran la lista son quemadura (77 %), laceración (61 %), contusión (26 %) y amputación (10 %).

Por último, los totes (32 %) son el artefacto que más heridas ha generado en la población afectada, seguido de voladores (29 %), otro (13 %) y cohetes (6 %).

Contenidos web relacionados