Foto
13 de jul de 2020 07:35
‘En la implementación del acuerdo de paz hay un doble discurso’: Santos

Después de dos años en silencio el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre los desacuerdos con su sucesor en la Casa de Nariño, Iván Duque Márquez, respecto al proceso de paz, las obras públicas y la forma de administrar.

En entrevista con el senador Roy Barreras, el Premio Nobel de Paz afirmó que la implementación del acuerdo está sumida en un “doble discurso”, el cual resulta engañoso y contraproducente para la paz.

“La paz es el legado más importante, uno ve por ejemplo el informe de la Universidad de Notre Dame sobre el acuerdo y realmente es doloroso ver como hay un doble discurso porque dicen: ‘estamos cumpliendo, estamos implementando los acuerdos’, pero cuando va uno a ver, están haciendo muy poco. Sería importante que por lo menos fueran consecuentes con lo que están diciendo que quieren hacer, pero el doble discurso me parece engañoso y contraproducente”.Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia

Asimismo, declaró que el mandatario de los colombianos deberá recobrar la gobernabilidad a través de la implementación del acuerdo para evitar pasar a la historia como “un total fracaso” en la Presidencia.

El expresidente además destacó la importancia de “construir sobre lo construido y no coger el espejo retrovisor y destruir lo que viene de atrás”, a propósito de las críticas emitidas por el Gobierno actual sobre el mandato de Santos.

  • Finalmente, el Nobel declaró que es necesario tomar acciones inmediatas para contrarrestar las consecuencias de la pandemia en Colombia, traducidas en desempleo y crisis económica.

Contenidos web relacionados