'Nueve reclusos murieron por incendio en estación de Policía de San Mateo': concejal de Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá
10 de nov de 2020 12:44

El Concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció la muerte de nueve personas en la Estación de Policía de San Mateo, en Soacha, el pasado 4 de septiembre.

El concejal por la Alianza Verde Diego Cancino señaló que el pasado 4 de septiembre, a las 2:00 p.m., en la Estación de Policía de San Mateo, en Soacha, hubo un incendio que produjo la muerte de nueve reclusos.    

El 4 de septiembre a las 11: 30 o 11: 20 a,m, a los familiares no los dejaron entrar. Eran casi las dos de la tarde y todavía no podían entrar (…) A las 2 de la tarde, un chico prendió una cobija en llamas y, al parecer, en contados segundos el fuego se intensificó (…) Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaron entrar a nadie”, denunció el concejal. 

Según el relato de Cancino, ese día había 20 jóvenes presos, de los cuales uno falleció y 11 resultaron lesionados. Sin embargo, con el pasar los días, ocho más fallecieron a causa de las heridas.   

  • Además, aseguró que las autoridades presentes en la estación no tomaron ninguna acción que permitiera frenar la tragedia. 
La Policía “no dejo entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron, los dejaron prender en llamas a los muchachos”, asegura el integrante del partido Verde.  

Con esta denuncia, el concejal le pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie un proceso de vigilancia especial con relación a las múltiples irregularidades denunciadas por los familiares de las víctimas, y teniendo en cuenta que estas personas estaban bajo la responsabilidad, custodia y cuidado del Estado. 

  • Asimismo, le solicitó a la Fiscalía mostrar, de manera urgente, los hallazgos de la investigación que adelanta desde hace dos meses por abuso policial.  

Contenidos web relacionados