Foto
23 de feb de 2021 11:16
En junta médica determinarán una posible mala praxis en la muerte de Maradona
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

En la causa abierta por homicidio culposo han sido investigados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, así como un psicólogo y dos enfermeros.

La Fiscalía argentina que investiga la muerte de Diego Maradona convocó a una junta médica para el 8 de marzo con el objetivo definir si hubo o no mala praxis en su atención.

La Fiscalía General de San Isidro sumó a dos profesionales a la lista de investigados en el expediente abierto para determinar las responsabilidades en la muerte del '10', ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en su casa de Tigre, norte de Buenos Aires.

Los nuevos investigados, citados a declarar el próximo jueves, son el coordinador de enfermeros y una médica designada por la empresa de medicina privada para coordinar la internación domiciliaria de Maradona en los días previos a su fallecimiento.

En la causa abierta por homicidio culposo han sido investigados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, así como un psicólogo y dos enfermeros, estos últimos de guardia el día en que el ‘Pelusa’ murió.

Los dos nuevos investigados estaban entre los participantes de un grupo de WhatsApp en el que los enfermeros reportaban las novedades sobre el paciente. Según la prensa argentina, en mensajes habrían hecho referencia a serios malestares que sufría en sus últimos días el ex capitán de la selección Argentina y a diferencias entre los médicos tratantes.

El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre y 8 días más tarde fue trasladado con internación domiciliaria a la casa de Tigre donde murió.

Contenidos web relacionados