En firme condena de hombre acusado de acto sexual abusivo por ‘beso largo’ a menor de edad
Red+ Noticias | Bogotá
14 de abr de 2021 10:17

La Corte Suprema confirmó la condena de 10 años de prisión en contra del hombre acusado de acto sexual abusivo por dar un ‘beso largo’ a una menor con 13 años de edad.

Argumentando que un ‘beso largo’ también constituye un acto sexual abusivo -cuando implica a menores con 14 años de edad-, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ratificó este miércoles la condena de 10 años en prisión impuesta a Jesús Francisco Martínez por besar a una niña. 

El hombre, condenado en marzo de 2020 por el Tribunal Superior de Pasto, había sido señalado de abusar sexualmente de la menor. Sin embargo, demostró que solamente le dio un ‘beso largo’ a la menor, acción que fue considerada por el alto tribunal como un acto abusivo igual de grave. 

“Admitiendo (...) que el enjuiciado al momento de ser visto por la madre de la menor se encontraba dándole un «beso largo», tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años de edad”: Corte Suprema de Justicia. 

En su momento, la mamá de la menor testificó que en la tarde del 8 de abril de 2012 la joven salió a dar una vuelta por el barrio Anganoy de Pasto y no supo de ella hasta pasada la 1:00 a.m. del día siguiente, cuando un vecino le advirtió que su hija estaba sosteniendo relaciones sexuales en espacio público. 

‘La señora Lila Yaneth Morales encontró a Jesús Francisco Martínez sobre la menor en el piso, con su pantalón abajo (...) y constató que su hija estaba semidesnuda con la blusa más arriba del busto y los pantalones debajo de las rodillas’. 

Sin embargo, esta no coincidió con la del condenado, quien rechazó estar encima de la menor, con 13 años de edad, cuando fueron sorprendidos por su mamá. “Yo me quedé ahí con Natalia, nos dimos un beso, en el cual llegó la mamá de ella y pues la gritó”, declaró el acusado. 

  • La Corte Suprema encontró que el hombre, con 27 años de edad, solo le dio un ‘beso largo’ a la joven. No obstante, consideró que por tratarse de una menor de 14 años de edad el beso constituyó un acto sexual abusivo y ratificó su condena

Contenidos web relacionados