Foto
21 de ene de 2021 15:32
En febrero llegarían las vacunas de Pfizer contra SARS-CoV-2 a Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno nacional ultima detalles para la entrega de vacunas por parte del mecanismo Covax, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó este jueves que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech llegarán a Colombia en febrero.

Retomando el anuncio de que Colombia está entre los primeros países que recibirán antídotos por parte del mecanismo Covax, el funcionario mencionó que la próxima semana habrá reunión con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para finiquitar detalles de entrega.

"Pfizer ha mantenido la claridad que vamos a tener vacunas en febrero, como hemos anunciado, y en el primer trimestre de este año": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El jefe de la cartera de Salud, además, explico porqué pese a conocer el mes del arribo, aún no está clara la fecha exacta en que las vacunas contra el SARS-CoV-2 estarán en territorio colombiano.

“Depende, por un lado, de lo que determine Covax y, por el otro, de la capacidad de Pfizer, ya que ellos han tenido retrasos en la entrega de vacunas en varios países. Sin embargo, ellos han mantenido los meses y cantidades para Colombia": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Por otra parte, reiteró que solo el Ministerio de Salud podrá adquirir los biológicos, a pesar de que en el proyecto de decreto del plan de vacunación abrían la puerta a la importación por parte de entidades territoriales. "Se podía dar una inequidad territorial en la tenencia de vacunas", argumentó Ruiz.

Contenidos web relacionados