Foto miniatura
3 de may de 2020 12:09
En estado de desnutrición aguda fueron rescatados tres niños y una joven wayuu en La Guajira
Red+ noticias | Uribia, La Guajira | Colombia | Red+

Este domingo, tres niños y una joven wayuu con desnutrición aguda fueron rescatados por el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF) en el corregimiento Bahía Honda, ubicado en La Guajira.

En primer lugar, fueron hallados dos niños, uno de 7 años de edad con riesgo de delgadez, y su hermano de 4 años de edad con riesgo de desnutrición.

Al dialogar con la mamá, se identificó un nexo epidemiológico debido a que el papá fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar y permaneció varios meses junto a ellos antes de irse a Venezuela, donde recibe tratamiento médico.

En otra ranchería, un menor de 6 años de edad presentaba riesgo de delgadez y signos clínicos de desnutrición. Según lo reportado por la mamá, el niño llevaba dos días con fiebre.

Asimismo, fue encontrada una joven de 21 años de edad, quien presentaba un cuadro de desnutrición crónica con desgaste músculo esquelético, discapacidad cognitiva y ceguera bilateral.

“Los niños junto a la joven fueron llevados por los funcionarios del ICBF desde las rancherías hasta la Clínica Materno Infantil de Uribia donde permanecen y reciben la atención en salud”, mencionó el ICBF.

Contenidos web relacionados