En esta pandemia no se puede descartar nada gobernador de Antioquia sobre medicos cubanos
A propósito de la petición efectuada durante el fin de semana por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la posibilidad de traer a médicos cubanos para luchar contra la pandemia, el gobernador encargado de Antioquia dio su opinión.
En diálogo con Red+ Noticias, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia desde la separación del cargo de Aníbal Gaviria por una investigación de corrupción en su contra, aseguró que aunque en el momento no es necesario traer médicos del exterior no se puede descartar nada en esta pandemia.
Asimismo, el mandatario departamental destacó que en Antioquia: “empezamos con 480 camas y hasta ayer teníamos 687, esperamos en agosto habilitar un poco más de 900 ucis”. Estimaciones favorables para tratar el COVID-19 en el departamento.
Finalmente, Suárez afirmó que se recupera de manera satisfactoria y explicó que el contagio ocurrió cuando una de sus compañeras de trabajo -contagiada con coronavirus- le regaló una chocolatina, que él comió sin antes cumplir con el proceso de desinfección.