'En España, por cada 170 pruebas positivas de viajeros, 105 provienen de Colombia', explicó el embajador Plata
Red+ Internacional | Madrid, España
28 de jul de 2021 10:35

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, afirmó este miércoles, que la decisión de este país de restringir el ingreso de viajeros provenientes desde Colombia se da por el alto número de casos positivos para covid-19 que pretendían ingresar con pruebas PCR falsas.

España anunció severas restricciones para colombianos que pretendían ingresar al país ibérico. La decisión tomó por sorpresa a las autoridades colombianas, sin embargo, el embajador nacional en España, Luis Guillermo Plata, señaló este miércoles en diálogo con Blu Radio, que la decisión se tomó debido a que varios viajeros pretendían ingresar con pruebas PCR falsas.

“Aunque España no ha hecho un pronunciamiento oficial, sí tenemos la información por parte de las autoridades sanitarias que hay una proporción alta de colombianos positivos, que al llegar al aeropuerto de Barajas en Madrid con pruebas negativas y se les realiza las pruebas aleatorias terminan siendo positivas”, afirmó Plata. 
“Han encontrado un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, señaló el embajador. 

Contenidos web relacionados