Foto
9 de sep de 2020 14:35
En entrevista con Bob Woodward, Trump admitió haber minimizado peligro del coronavirus
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Extractos del nuevo libro del periodista veterano Bob Woodward revelaron que el presidente Donald Trump le resto importancia al nuevo coronavirus para no generar pánico.  

El presidente de EE. UU., Donald Trump, admitió que trató de minimizar la amenaza letal del nuevo coronavirus a comienzos de la pandemia, según extractos de un nuevo libro del periodista veterano Bob Woodward que fueron liberados el miércoles.

"Siempre quise restarle importancia (…) Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, dijo Trump en una entrevista con Woodward el 19 de marzo, según un adelanto de CNN del libro ‘Rage’, el cual será publicado el 15 de septiembre.

No obstante -en entrevistas anteriores con Woodward-, el mandatario estadounidense fue claro al indicar que el virus era "mortal" y mucho más peligroso que la gripe común. Aunque comenzó a utilizar la mascarilla facial en público hasta julio, cuatro meses después del primer caso registrado en su país. 

Entre tanto, las muertes por la pandemia podrían superar los 200.000 en EE. UU. Mientras el mandatario ha insistido en el manejo exitoso de la pandemia, el cual está reflejado -según su discurso- en decisiones tempranas como la prohibición de los viajes de China, donde apareció primero el virus. 

Ante las revelaciones del libro, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que la única motivación de Trump para minimizar los peligros había sido tranquilizar al público. "El presidente nunca le ha mentido al público estadounidense sobre la COVID-19", aseguró. 

Contenidos web relacionados