“En enero vuelve la educación pública a Bogotá sí o sí”: Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá
6 de nov de 2020 10:39

La alcaldesa de Bogotá declaró que la ciudad está preparada para volver a la aulas de manera responsable y cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad. 

Durante el balance entregado por la Alcaldía de Bogotá -en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico- sobre los avances en empleo y competitividad en la ciudad, la alcaldesa Claudia López declaró que en enero vuelve la educación pública a la capital colombiana. 

Según la mandataria, a pesar de que la educación no pueda ser 100 % presencial así “encontremos la vacuna mañana” es necesario volver a las aulas para mitigar el costo educativo que enfrentará el estudiantado. Motivo por el cual, el Distrito cumplirá con los protocolos de bioseguridad para hacerlo de la manera más segura. 

“En enero vuelve la educación pública a Bogotá sí o sí, no más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todo los estándares de bioseguridad (…) la educación en Bogotá vuelve en enero sin excusas. La educación de aquí en adelante, así encontraremos la vacuna mañana, no va a volver a ser 100 % presencial, va a ser siempre una combinación de presencialidad, virtualidad, nuestro canal de televisión y actividades de formación artística y cultural”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

En medio de su declaración, la mandataria local explicó que a pesar de todo el “amor y cariño” que le tiene a Fecode es necesario retomar clases el próximo año. Entre tanto, el Distrito trabajará en la creación de un canal de televisión para apoyar la educación en casa

Contenidos web relacionados